viernes, 11 de junio de 2010

Juguete eléctrico

En esta entrada voy a hablar de como he hecho un juguete mecánico en mi caso un cerdo.

Necesitaremos periódico, cola blanca, globos, marquetería, laminas de corcho, motor de 6 volteos, pilas, portapilas, cable, segueta, pintura (para la decoración, color que se quiera), alambre, alicates...

En primer lugar inflaremos un globo, haremos una mezcla de agua y cola y partiremos papel de periódico en trozos o en tiras (según se prefiera).
Se moja el papel de periódico en la mezcla de agua y cola y se va pegando el el globo.
Cuando lleva muchas capas se deja que se sequé y cuando se pone duro se explota el globo. Entonces se saca el globo. Se parte lo que nos a quedado por un poco menos de la mitad, lo que nos quede sera el cuerpo del juguete.



Para hacer la base del juguete se necesita un trozo de marquetería a la medida de la base de lo que nos queda. Después de esto se hacen las ruedas con marquetería y láminas de corcho. Se hacen cuatro círculos de marquetería de seis centímetros de radio y dos círculos de corcho de seis con dos centímetros de radio, con esto aremos las dos ruedas conductoras. Después haremos una tercera rueda para equilibrar el juguete y esta tendrá dos círculos de marquetería de dos centímetros de radios y un circulo de corcho de dos con sos centímetros de radio. Y con estos círculos haremos las ruedas, en la imagen las veremos con mas detalle.



Cuando tienes la base y las ruedas, mides para hacer los agujeros en la base y poner las ruedas. Cuando tienes los agujeros hechos ya puedes poner el motor que ira entre las dos ruedas conductoras (las grandes), luego pones el portapilas entre las dos ruedas conductoras y la rueda de refuerzo y finalmente pones el interruptor entre el motor y el portapilas. Cuando lo tienes todo colocado ya tienes la base hecha.












Para juntar la base junto con el cuerpo del juguete se usa alambre. Y cuando le has puesto el alambre y ves que se queda bien solo falta decorarlo y ya lo tienes acabado.





Video de resumen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario